González Pons atribuye a Camps el acuerdo del Consell firmó con Nóos
El exconsejero portavoz declaró al juez Castro que él "solo era un espectador"
El actual vicesecretario general del PP y exconsejero de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, en su declaración judicial como testigo ante el juez José Castro, atribuyó al expresidente Francisco Camps la paternidad del convenio de los Juegos Europeos con el Instituto Nóos. “A mis efectos, sí. Es decir, yo soy un espectador”, contestó González Pons a la pregunta del juez para verificar esta línea de investigación de responsabilizar a Francisco Camps de este proyecto fallido.
“El tema [al Consell] va a propuesta del presidente”, reiteró tras recordar que hubo una propuesta de Camps en las Cortes, una declaración institucional de la cámara y el acuerdo oficial de cerrar el convenio por el consejo, con un certificado que él firmó.
González Pons, que en el momento de la firma del convenio era consejero portavoz del Gobierno valenciano, realizó esta declaración al juez el pasado 19 de marzo, en la que admitió que su firma figuraba en un convenio del Instituto Nóos “porque hubo un acuerdo previo” del Consell por el que Iñaki Urdangarin y su socio Diego torres cobraron 382.203 euros por unos juegos que no se llegaron a celebrar.
Por otra parte, el fiscal Pedro Horrach rechaza la retirada preventiva del pasaporte a Urdangarin, una propuesta que ha formulado la acusación popular, el pseudosindicato ultra Manos Limpias. Horrach, en un escrito al juez José Castro, afirma que sobre el yerno del Rey, a lo largo de los tres años, de la instrucción de la causa judicial no se han adoptado medidas cautelares personales porque no ha habido riesgo de fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.