Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación reduce de diez a tres los distritos escolares en Alicante

La propuesta será publicada en Internet para que las familias afectadas puedan consultar

Los docentes consultados consideran que aumentará la competencia entre centros

De diez a solo tres distritos escolares en Alicante. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado el nuevo mapa escolar de la ciudad de Alicante que delimita las zonas en que se divide para el proceso de admisión del alumnado del curso 2013-14, y que este año reduce de diez a tres las zonas de influencia, según informa la Generalitat en una nota. La medida, según los docentes consultados, aumentará la competencia entre centros escolares.

Tras la aprobación de las nuevas delimitaciones, y una vez escuchada la propuesta del Consejo Escolar Municipal de Alicante, esta medida será publicada en breve para que las familias que se encuentren inmersas en el proceso de admisión de sus hijos en centros escolares puedan conocer con exactitud las distintas áreas de influencia de la ciudad. Para ello, la Consejería ofrecerá la nueva herramienta online GeoEscola al servicio del ciudadano que se encuentre inmerso en este proceso de escolarización, con la que podrá obtener toda la información acerca de los colegios a los que puede optar en su municipio.

La zona única ha sido aprobada  por el Consell con el fin de "incrementar la libertad de las familias a la hora de decidir el centro donde escolarizar a sus hijos", según han indicado en el comunicado. Todos los municipios de la Comunidad, salvo Elche, Alicante y Valencia, tendrán zona única el próximo curso 2013-14.

Mapa de Alicante

En la ciudad de Alicante las 10 zonas en que se dividían los colegios públicos pasan a ser tres el próximo curso, -A, B y A/B-, en una distribución idéntica a la realiza el año pasado en la enseñanza concertada. De este modo, con la nueva delimitación las familias de Alicante podrán optar por 39 centros de Infantil y Primaria en la zona A, a 33 en la zona B, y a 9 en la Zona A/B, lo que multiplicará hasta por 33 la oferta de centros en algunas zonas.

Así, la zona A queda delimitada por la línea de costa hasta enlazar con la avenida Oscar Esplá; Glorieta la Estrella; avenida Salamanca hasta cruce con Bono Guarner; Carlota Pasarón; San Juan Bautista hasta cruce con Conde Soto Ameno; Poeta Garcilaso; Camino de Ronda hasta enlazar con Escultor Bañuls; Aureliano Ibarra; Teulada, hasta enlazar con Gran Vía; calle Colombia y Maestro Alonso, para enlazar finalmente con la avda. Gastón Castelló hasta la Autovía A-7.

La zona B, queda delimitada por la línea de costa -partiendo de la estación FEVE-, la avenida de Denia hasta enlazar con Canónigo Penalva; Vázquez de Mella; la Cuesta de la Fábrica; plaza Santa Teresa hasta enlazar con la plaza de España, avenida de Xixona; Maestro Alonso, y avenida Gastón Castelló hasta la autovía A-7.

Por último, la zona A/B queda delimitada por la línea de costa hasta enlazar con la avenida Oscar Esplá; Glorieta la Estrella; avenida Salamanca hasta cruce con Bono Guarner; Carlota Pasarón; San Juan Bautista hasta cruce con Conde Soto Ameno; Poeta Garcilaso; Camino de Ronda hasta enlazar con Escultor Bañuls, Aureliano Ibarra; Teulada -todas estas vías números pares-.

Esta última zona además enlaza con Gran Vía; calle Colombia; Maestro Alonso; Avenida de Jijona; plaza de España hasta plaza Santa Teresa; la Cuesta de la Fábrica; Vázquez de Mella; Canónigo Penalva hasta enlazar con la avda. de Denia hasta línea de costa --todas estas vías números impares--, el Muelle de Levante, y línea de costa hasta enlazar con avenida Oscar Esplá.