_
_
_
_

El PP reclama el acta de concejal a su cabeza de lista de Sabadell

Vega dice que la dirección del partido en Barcelona le aseguró que sería el líder municipal en el Ayuntamiento, algo no cumplido

Àngels Piñol

La dirección del Partido Popular reclamará a Antonio Vega, concejal de Sabadell y cabeza de lista en las pasadas municipales, que devuelva el acta de concejal tras decidir que renuncia a la militancia. Vega, abogado del Estado y juez sustituto, fue el candidato elegido por el partido para sustituir a Jordi Soriano, imputado un año después en el caso Mercurio. Vega sostiene que la cúpula popular le había prometido que asumiría la portavocía del grupo pero en realidad no ha sido así al reecaer esa función en el también concejal Esteban Gesa. Vega trasladó sus quejas a la dirección y, tras unas discrepancias ideológicas, ya comunicó que se planteaba dejar el partido, según fuentes de la formación. La renuncia se confirmó ayer, informa Efe.

La crisis que ha estallado en el PP de Sabadell se inscribe en la decisión del partido de renovar las agrupaciones locales y comarcales tras el congreso que celebró hace un año. Los militantes saben que habrá cambios y la dirección no descarta más renuncias. Pero el caso de Sabadell fue particular porque Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del partido, encargó con antelación a Gesa, hombre de su confianza, que reestructurara la agrupación tras la pérdida de confianza en Soriano. Las dos partes discrepan porque Vega sostiene que han incumplido su compromiso. “La dirección de Barcelona colocó a un técnico, Esteban Gesa, para que nos ayudase a poner en marcha el grupo [tiene tres ediles]. Eso era lo acordado y si el PP no cumple con los compromisos no sé por qué los afiliados debemos cumplir con los nuestros”, dijo Vega.

Relanzamiento

Pero el equipo directivo popular niega esa versión y en cualquier caso defiende el papel de Gesa, militante desde 1995 y que actúa como secretario técnico provincial del partido desde entonces. Vega se afilió hace dos años, según la web del Ayuntamiento de Sabadell. Los populares trabajan desde hace tiempo en relanzar su partido en el área metropolitana con vistas a competir y erosionar a los socialistas. Y Sabadell, tras la salida de Manel Bustos, es una de las ciudades donde aspiran a despegar aunque ahora solo tienen tres ediles, muy lejos de los 13 del PSC. Tras la complicidad que Bustos tuvo con Soriano, el PP de Sabadell ha mantenido estos meses una actitud beligerante con el exalcalde. Con todo, el PP permitió, con su abstención, que se aprobaran las cuentas de 2012.

Gesa se defendió al afirmar que es muy consciente de la tarea que le encomendó su partido y afeó que Vega que haya tardado dos años en expresar su disconformidad. “La puerta es grande para entrar pero también para salir para quien ya no comulgue con las ideas”, afirmó Gesa invitando a su compañero a devolver el acta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_