Zoido afirma que prefiere ser alcalde de Sevilla a candidato a presidente
El regidor de Sevilla aclara que "no es el momento" de hablar de quién será el aspirante del PP

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este miércoles que prefiere ser regidor de la capital hispalense que candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. "Prefiero ser alcalde de Sevilla", ha afirmado Zoido en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press tras ser cuestionado sobre si le gustaría encabezar la lista de los 'populares' en los próximos comicios regionales, previstos para 2016.
No obstante, el alcalde hispalense ha apostillado que "no es el momento" de hablar de quién será el candidato de los 'populares' en las próximas elecciones autonómicas, y ha señalado que es alcalde "porque así lo quisieron los ciudadanos", y está al frente del PP en Andalucía "porque lo quisieron sus compañeros".
Además, Zoido ha lamentado que, a pesar de haber sido el partido más votado en los comicios andaluces de 2012, el PP finalmente no pudiera gobernar la Junta después de que PSOE-A e IU alcanzasen un pacto para integrar el Ejecutivo regional, ya que, en su opinión, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, realizó en ese momento "un magnífico trabajo" como candidato a la Presidencia de la Junta.
A juicio del líder del PP andaluz, las pasadas elecciones de 2012 marcaban el "momento" oportuno para "aplicar las medidas que tenía pensado" poner en marcha su partido. "Andalucía necesitaba el cambio, y era el momento para ello", ha insistido Zoido, ya que, en su opinión, las políticas que ha aplicado el PSOE "en los últimos 30 años" en la comunidad "no han dado el fruto que pretendían", como, a su juicio, lo prueban los altos índices de paro, y "no han ayudado a la comunidad a mejorar todo lo que debería haber mejorado". Por eso, para Zoido, tras las últimas elecciones "había que haber cambiado las políticas" en Andalucía, algo que, sin embargo, el Gobierno de José Antonio Griñán "no sólo no ha hecho, sino que las ha radicalizado con las aportaciones de IU", que "no van a ayudar a salir de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































