El plan para fomentar los contratos se queda a medias
Los socialistas critican la baja dotación del proyecto
La Diputación de Valencia se adhirió este martes al plan de empleo conjunto de las Administraciones públicas —Generalitat, ayuntamientos y diputaciones— con la abstención de los socialistas. El portavoz del PSPV, José Manuel Orengo, criticó que el plan anunciado por la Generalitat, con una dotación prevista de 99 millones de euros en tres ejercicios, hubiese quedado reducido a la mitad. “Tenemos que hacer una reflexión colectiva, porque las necesidades son, por lo menos, diez veces más y se puede hacer”, prosiguió Orengo, “Ahora la Generalitat saca una orden de ayudas dotada con cinco millones de euros. No estamos en contra pero nos abstenemos”.
El plan, que Fabra presentó en el Palau de la Generalitat en octubre del año pasado se ha concretado finalmente en 45 millones (15 Consell, 15 diputaciones y 15 ayuntamientos, a cinco por año entre 2013 y 2015) para incentivar la contratación en las empresas con una subvención entre 450 y 600 euros.
Los otros 54 millones que contabiliza el Gobierno valenciano hasta sumar los 99 totales corresponden a la dotación de los talleres de formación ocupacional. Un servicio que ya estaba funcionando y que no supone, en la práctica ningún dispendio adicional en fomento de las contrataciones.
Fuentes de la Consejería de Economía explicaron que los talleres de formación se rediseñarán para atender las necesidades de las empresas y facilitar la contratación por parte de las mismas.
Una decisión que critica la oposición —especialmente los socialistas valencianos— que considera que en la práctica se trata de una rebaja sustancial de la expectativa creada por el Consell, que ya era claramente insuficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.