La pasarela sobre las vías del tren de Valencia tendrá su rampa en meses

La sociedad Valencia Parque Central licitará las obras de montaje en pocos meses. El proyecto costará con un presupuesto de 483.000 euros

Una de las protestas vecinales, con políticos de la oposición presentes, por la inaccesibilidad de la pasarela.
Una de las protestas vecinales, con políticos de la oposición presentes, por la inaccesibilidad de la pasarela. MÒNICA TORRES

La pasarela de Amparo Iturbi, que salva la playa de vías del tren, en el barrio de Malilla, será accesible en pocos meses. Los vecinos dieron la batalla durante años y hace unos meses consiguieron que la sociedad ferroviaria Adif se comprometiera a construirlo.

El proyecto fue una reivindicación vecinal. Los residentes con problemas de movilidad, ciclistas  o usuarios de carros de bebés o de la compra se enfrentan en su rutina diaria a decenas de escalones para poder pasar de un lado a otro de la ciudad. Alguna de las residentes acudió incluso a la Sindicatura de Greuges en su lucha por una pasarela accesible.

Y al final, con el apoyo de la federación de asociaciones de vecinos y los grupos políticos de la oposición, lograron el compromiso de la Administración. El consejo de administración de Valencia Parque Central acordaron en septiembre de 2012 la elaboración de un proyecto técnico que se presentó ayer. 

Adif licitó el proyecto en octubre, en febrero de este año la empresa de ingeniería Idom acabó la redacción del proyecto y en breve se licitarán unos trabajos que costarán cerca de 500.000 euros.

Las obras las financiará la sociedad Valencia Parque Central y consisten en el montaje de dos rampas de acceso, con una longitud total de 245 metros, divididos en tres tramos. Adif dirigirá las obras, que durarán dos meses y serán de estructura metálica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

C. VÁZQUEZ

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS