Detenido un hombre que arrancaba los pendientes a mujeres mayores de Tetuán

Abordaba a su víctimas por la espalda sin que se percataran incluso por su presencia

Un hombre de 27 años y de nacionalidad española ha sido detenido y acusado de haber arrancado al menos a 10 mujeres mayores los pendientes cuando salían de un centro de la tercera edad del distrito de Tetuán, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El arrestado abordaba a su víctimas por la espalda sin que se percataran de su presencia.

Las investigaciones comenzaron en marzo tras detectarse un aumento de las denuncias de mujeres que decían que les habían arrancado los pendientes al salir del centro situado en la calle de Pamplona. Su agresor les hacía pequeñas heridas en las orejas para arrebatarles los salcillos.

Los investigadores de la comisaría de Tetuán vieron la forma de actuar del hombre, al que sus víctimas siempre describían vestido con las mismas prendas. Montaron un dispositivo de vigilancia en la zona hasta que lograron detener a este individuo, que siempre que cometía un robo se refugiaba en su domicilio, que está en las proximidades del citado centro. Esto también dificultó su localización, porque no actuaba ni a una hora ni unos días determinados, según fuentes policiales.

Cuando fue arrestado llevaba la misma vestimenta con la que le describieron sus víctimas. También se pudo recuperar uno de los pendientes de las mujeres robadas. El supuesto autor de estos robos ha sido detenido en otras siete ocasiones, acusado de robos con violencia e intimidación y malos tratos. Ya ha pasado a disposición judicial.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS