Detenido un hombre que arrancaba los pendientes a mujeres mayores de Tetuán
Abordaba a su víctimas por la espalda sin que se percataran incluso por su presencia
Un hombre de 27 años y de nacionalidad española ha sido detenido y acusado de haber arrancado al menos a 10 mujeres mayores los pendientes cuando salían de un centro de la tercera edad del distrito de Tetuán, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El arrestado abordaba a su víctimas por la espalda sin que se percataran de su presencia.
Las investigaciones comenzaron en marzo tras detectarse un aumento de las denuncias de mujeres que decían que les habían arrancado los pendientes al salir del centro situado en la calle de Pamplona. Su agresor les hacía pequeñas heridas en las orejas para arrebatarles los salcillos.
Los investigadores de la comisaría de Tetuán vieron la forma de actuar del hombre, al que sus víctimas siempre describían vestido con las mismas prendas. Montaron un dispositivo de vigilancia en la zona hasta que lograron detener a este individuo, que siempre que cometía un robo se refugiaba en su domicilio, que está en las proximidades del citado centro. Esto también dificultó su localización, porque no actuaba ni a una hora ni unos días determinados, según fuentes policiales.
Cuando fue arrestado llevaba la misma vestimenta con la que le describieron sus víctimas. También se pudo recuperar uno de los pendientes de las mujeres robadas. El supuesto autor de estos robos ha sido detenido en otras siete ocasiones, acusado de robos con violencia e intimidación y malos tratos. Ya ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.