La Generalitat ha pagado 48 millones por el Fórum desde el año 2005

El Gobierno catalán ha aprobado iniciar los trámites para extinguir el consorcio.

El Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004 costó a la Generalitat 48,5 millones, que acabará de pagar en el próximo año, según explicó este martes el consejero de la Presidencia, Francesc Homs. “En 2014 acabaremos de pagar los últimos 4,8 millones que nos cuesta esta broma cada año”, dijo Homs, que se refirió con sorna e ironía al “módico precio” de la iniciativa

El Gobierno catalán ha aprobado iniciar los trámites para extinguir el consorcio y la sociedad mercantil constituidos en 1999 para organizar el Fórum, en la que también participaban el Estado y el Ayuntamiento. Ambos órganos tenían como objetivo organizar el evento, y también los proyectos y obras que se hicieron, especialmente la remodelación de la desembocadura del río Besòs y de los terrenos donde se alzaban las antiguas zonas del Camp de la Bota y el Somorrostro.

En 2005, una vez celebrado el Fórum, la Asamblea General del Consorcio y la Junta General de Accionistas de la sociedad acordaron nombrar un liquidador único, y ahora será necesario aprobar el balance final de la entidad y otros acuerdos necesarios para extinguir estos organismos.

El Gobierno catalán también autorizó ayer la subasta de la Casa Burés de Barcelona, con un precio de salida de 26 millones de euros. La Generalitat compró el inmueble en diciembre del 2009, a través de un censo constituido a favor del Ayuntament de Barcelona por valor de 26 millones. El Ejecutivo ha ido abonando al consistorio las rentas anuales acordadas y, en este momento el importe del censo que queda por liquidar es de 14 millones.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50