Unos 200 activistas de la PAH protestan ante la sede de Bankia de Barcelona
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca acusa a la entidad de ser la que más desahucia
Unos 200 activistas de Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de toda Cataluña se han manifestado esta mañana ante la oficina central de Bankia en Barcelona, en la esquina de Diagonal con Aribau. Los manifestantes, llegados de comarcas como el Garraf, Anoia, Baix LLobregat y de las ciudades de Lleida o Girona, han elegido Bankia porque aseguran, es la entidad que peor trato da a las familias sobreendeudadas. "Es el banco que más desahucia, el que menos negocia y encima se publicita de buen rollo", ha criticado Mercedes Castro, de la PAH de Barcelona.
La idea original de la protesta era "ocupar" la oficina, de grandes dimensiones, pero al ver llegar a tanta gente, los empleados se han encerrado y han llamado a los Mossos d'Esquadra. Loa manifestantes han optado por empapelar los cristales de la oficina con adhesivos y manos pintadas de verde y tras cortar en algún momento la calle de Aribau, han celebrado una asamblea.
Durante toda la protesta, coches y peatones han mostrado su solidaridad con los manifestantes. "Venga, ánimo, que les tenéis acojonaos!" les han gritado desde un coche. "Sí se puede", respondían los activistas, que también han lanzado consignas como "Aquí, enfrente, están los delincuentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.