Feria Valencia cancela una de las dos ediciones de Urbe

La institución ferial deja solo la edición de noviembre

La crisis inmobiliaria y financiera pasa factura a Urbe, escaparate del sector, que pierde por inanición una de sus dos ediciones anuales. Prevista para abril, Feria Valencia confirmó ayer que se cancela pese a estar programada.

La celebración extra de esta feria en primavera (conocida como edición satélite) complementa la convocatoria principal que se organiza todos los años en el mes de noviembre, y puede ocurrir que algún año no se celebre aunque haya estado programada o que se haga incluso en más de dos ocasiones en el mismo año.

Urbe está enfocada a ofrecer descuentos exclusivos a los visitantes y en sus últimas ediciones los expositores del sector financiero han aumentado su protagonismo, en contraste con las promotoras inmobiliarias que año tras año han ido reduciendo su presencia.

Como ejemplo de ello, en noviembre de 2012 la mitad de los expositores correspondió a bancos y cajas de ahorro, que ofrecieron todo tipo de productos inmobiliarios con precios reducidos, posibilidades de financiación al 100% y alquiler con o sin opción de compra. Urbe ha sido el escenario vivo de cómo ha evolucionado la crisis.

Al menos en los últimos tres años la feria inmobiliaria ha celebrado dos ediciones anuales, excepto este año en que se ha anulado aunque estaba programada entre ayer y el próximo domingo.

Este fin de semana Feria Valencia acoge Stockcity! y la feria del vehículo de ocasión, así como Exotic Forum, la segunda feria de reptiles, anfibios, artrópodos, peces y mamíferos exóticos que se celebra únicamente durante mañana.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción