Barberá dice que los que recurrieron contra Camps deben dejar la política
La regidora exige a los socialistas que pidan perdón por acusar al expresidente por Gürtel
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy su alegría por la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps por el llamado caso de los trajes de la trama Gürtel y ha defendido que los socialistas que presentaron el recurso contra el veredicto del jurado "deberían irse de la política".
Barberá, que ha sido preguntada por la decisión del Supremo tras reunirse con el embajador de Kenia en España, ha manifestado estar tan "contenta" por la resolución judicial como lo está la familia de Camps, porque ella siempre ha creído en su "honestidad" como "presidente, militante, persona y amigo".
La ratificación del veredicto del jurado popular, que declaró a Camps y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa no culpables, demuestra en opinión de Barberá que la "persecución" contra el exjefe del Consell "no tenía ningún fondo real". La alcaldesa ha lamentado que haya aún quien, después de la sentencia del Supremo, siga teniendo "dudas" al respecto.
La alcaldesa ha instado a los socialistas Ximo Puig, Carmen Ninet, Cristina Moreno y Ángel Luna, que fueron quienes presentaron el recurso ante el Supremo, a "pedir perdón, pagar las costas e irse de la política".
Preguntada sobre la posible rehabilitación de Camps en la vida política, ha afirmado que en esta cuestión no tiene "nada que decir" y que tendrá que ser él quien manifieste lo que quiere hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.