Arrinda tranquiliza al Uxue
El máximo accionista del club asegura que "los contratos están garantizados al cien por cien"
En vísperas de salir hacia la final de la Eurocopa, y en medio de un clima soterrado de cierta preocupación por los problemas de liquidez que alega el patrocinador del Uxue Bilbao Basket, el máximo accionista de la entidad y nuevo consejero delegado, Gorka Arrinda, compareció públicamente para enviar un mensaje de tranquilidad. "Todos los contratos están garantizados al cien por cien", dijo Arrinda rotundo para que se serenen los ánimos entre los jugadores y el cuerpo técnico.
El pasado 29 de marzo, la empresa Uxue Energía y Renovables, principal sponsor del equipo vizcaíno de baloncesto, solicitó una moratoria y un fraccionamiento en dos partes del pago de 900.000 euros por el patrocinio del Bilbao Basket que debía abonar en el primer trimestre de este año.
De verdad, no fue la mejor noticia dentro del ambiente de euforia desatado por la histórica clasificación para la final de la Eurocopa, cuyo título es el principal objetivo que el propio Arrinda marcó a la plantilla al inicio de la temporada. Consciente del caldo de cultivo que este tipo de noticias intranquilizadoras generan, el consejero delegado reconoció que "tardaremos más o menos en pagarlos", pero, ha añadido, "los contratos de todos los jugadores están garantizados y ellos tienen el pleno convencimiento de que van a cobrar el cien por cien", ha subrayado Arrinda en una rueda de prensa en la que expuesto la situación del club a tres días para la final de la Eurocopa.
"Nos tenemos que sentar y hacer un calendario de pago para garantizar su contrato, pero no tengo ningún temor. La plantilla que ha comenzado la temporada la va a terminar", ha añadido.
El máximo responsable del Bilbao Basket ha agradecido la "paciencia y compresión" de jugadores, cuerpo técnico y el resto de estamentos del club; y ha manifestado su "confianza" en que Uxue pueda solucionar su situación financiera y "cumplir sus compromisos" con la entidad.
"Le hemos dado un plazo prudencial de tiempo a Uxue para que arregle la financiación de los dos pagos que tiene esta temporada y no tengo que desconfiar de nadie porque está en los plazos marcados. Mientras no se vayan de fechas, tengo que respetarle y comprenderle", ha explicado.
Para Arrinda, la masa social con la que cuentan, con más de 4.500 accionistas, es "el mejor activo del club" y que gracias a ella se encuentran "preparados para todos los retos que se pongan por delante", incluido el de volver a jugar la Euroliga, que se garantizarían si ganan el sábado al final al Lokomotiv Kuban, informa Efe.
"Nuestro hábitat natural es Europa y, como proyecto, estaríamos entre los quince mejores de Europa. Con todo el respeto, la Eurocopa se nos queda pequeña y creo que podemos competir perfectamente en la Euroliga si se puede sostener la estabilidad económica del club", ha apuntado.
Arrinda ha recalcado además que el Uxue ha conseguido salir adelante después de haber perdido en noviembre "un 35% del presupuesto" con la marcha de la empresa Gescrap, su anterior patrocinador, y de la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de retirar sus ayudas al deporte profesional. "Ya me gustaría ver cuántos proyectos deportivos serían capaces de aguantar dos misiles en la línea de flotación de este calibre en la misma semana", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.