Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

39 lugares para un bicentenario

Un concurso invita a los donostiarras a identificar puntos de la ciudad en un cuadro del siglo XIX

Una copia del cuadro del siglo XIX en el restaurante Bodegón Alejandro.
Una copia del cuadro del siglo XIX en el restaurante Bodegón Alejandro.

El Museo Zumalakarregi, la Casa de la Historia de Urgull, K6 Gestión Cultural y el Bodegón Alejandro han organizado el concurso Investiga y Gana! Mediante este concurso los participantes tienen que reconocer 39 lugares de San Sebastián en una cuadro del siglo XIX que presenta una panorámica de 360º de la capital guipuzcoana.

La imagen está expuesta en el museo, pero también se pueden encontrar copias en la Casa de la Historia Castillo de la Mota del monte Urgull, y en el restaurante donostiarra Bodegón Alejandro. Este restaurante, que fue remodelado el año pasado, también posee varias copias de paisajes históricos de la ciudad, muchos de ellos procedentes del Museo Zumalakarregi.

Mikel Alberdi, el responsable del centro de documentación del Museo Zumalakarregi, Jon Etxezarraga, técnico del Museo San Telmo y Inaxio Valverde, cocinero del restaurante Bodegón Alejandro, han explicado que fue el Museo Zumalakarregi quien adquirió el cuadro en Londres, hace unos años.

La pieza cuenta con 39 puntos estratégicos marcados, pero no tiene leyenda. Por este motivo, los organizadores han decidido organizar este “juego” en el que puede participar cualquier ciudadano y que consiste en identificar la mayor cantidad de lugares posibles.

El concurso estará abierto desde el 11 de abril hasta el 31 de agosto. Se puede tomar parte a través de la página web del museo, que será el responsable de proporcionar una cartilla de participación.