Dependientes piden que Cotino dimita por la supuesta “censura” en RTVV
Exigen también una aclaración del Consell por el veto de noticias sobre su situación
Las plataformas de dependientes de la Comunidad Valenciana han pedido hoy la dimisión del presidente de las Cortes, Juan Cotino, por supuestamente "ordenar censurar y silenciar" en los informativos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) "la voz de los dependientes y de sus familiares".
En un comunicado, estas organizaciones, agrupadas "en defensa de la Ley de Dependencia", recogen las declaraciones de un editor de informativos de Canal 9 en las que acusa a Cotino, cuando era consejero de Bienestar Social, de "vetar" informaciones sobre la muerte de un dependiente que había estado pidiendo ayudas. "Eso no sale en Canal 9", dijo Cotino, según el periodista de la cadena Frederic Ferri.
"Consideramos estas declaraciones de extrema gravedad, por lo que exigimos una inmediata aclaración por parte del Consell, así como también la dimisión de Juan Cotino", aseguran las organizaciones de dependientes. En su opinión, la mayoría absoluta del PP "ha impedido que Cotino jamás diera información en sede parlamentaria de sus supuestos negocios a costa de los dependientes valencianos".
La plataforma califica de "obsceno y execrable" que personas como Cotino reciban un sueldo público mientras los dependientes "sufren recortes" en sus prestaciones de "hasta un 90% y tienen que pagar por su medicación".
Afirma asimismo que en la Consejería de Bienestar Social "hay 11.000 expedientes retenidos" que se encuentran "a la espera" de resolución mientras fallecen afectados que no llegan a recibir la ayuda.
"La podredumbre del Gobierno valenciano ha llegado a unos extremos realmente insoportables e insostenibles", considera el comunicado, y advierte de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se convertirá en "cómplice" de de Cotino si no actúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.