_
_
_
_

Madrid coloca deuda por 365 millones a cuatro años

El interés se sitúa en 92 puntos básicos por encima del que paga el Estado

La Comunidad de Madrid cerró ayer una operación de deuda con el BBVA por importe de 365 millones de euros, dentro del endeudamiento autorizado por el Consejo de Ministros el 1 de marzo pasado para sufragar el déficit de la región para este año. De los 657 millones autorizados (aún están pendientes de autorizar otros tantos) quedan aún por colocar 106 millones, ya que en las últimas semanas se cerraron otras dos operaciones con el Santander (64 millones) y el propio BBVA (122 millones) a siete años y cuatro años respectivamente. 

En las tres operaciones se han obtenido tipos de interés dentro de tope marcado por el Ministerio de Hacienda de 100 puntos básicos (un punto porcentual) por encima del rendimiento que pagan los bonos del Estado al mismo plazo. En la operación del Santander se pagó una prima de riesgo de 95 puntos (resultando un tipo de interés del 5,04%) y en las dos del BBVA, 92 puntos básicos (4,23% y 4,11% respectivamente). Todos estos datos son excluida la comisión del banco, pero según la consejería en todo caso se mantiene el diferencial de coste por debajo de los 100 puntos.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, informó de la operación en rueda de prensa, tras presentar el programa de Inspección de Consumo 2013, y destacó la importancia de la misma "pese al contexto" internacional surgido tras la crisis en Chipre y la sentencia del Constitucional en Portugal.

Ossorio ha incidido en que, pese al tope de los cien puntos básicos, la Comunidad de Madrid sigue colocando deuda y "no tendrá que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica ya que los inversores "creen en la solvencia" de la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_