Puig propone crear un banco público para proyectos de pymes
El secretario general del PSPV reclama apoyo a la industria y la innovación
“Sustituir los excesos del sector inmobiliario, un plan posladrillo que apueste por sectores de futuro basados en productos de alto valor añadido, innovadores y con vocación exportadora”. Esa es la fórmula que propugna el secretario general del PSPV-PSOE para superar la crisis. Ximo Puig inició este lunes en Vinaròs una gira por las comarcas valencianas a favor de la industria y la innovación que pretende concienciar a la opinión pública de la necesidad de recuperar el peso que tuvo en otro tiempo el sector industrial, cuya cuota en relación al PIB valenciano llegó a ser del 20%, mientras actualmente es del 13%.
Puig dijo que “la Generalitat debe apoyar a la industria desde la cogestión y no desde la arrogancia” y abogó por que el Consell comparta la gestión del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), organismo que sucede al antiguo Impiva, con los empresarios y los agentes sociales y económicos. El líder de los socialistas valencianos planteó la posibilidad de crear “un banco público para proyectos empresariales de la pequeñas y medianas empresas”.
La delegación socialista, en la que también figuraban el diputado y portavoz de Industria en las Cortes Valencianas Francisco Toledo, y el secretario de Industria del PSPV-PSOE y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitó la empresa Rimobel, que fabrica mueble con el método just time, es decir, sin disponer de stock, respondiendo en el plazo de unos días a los encargos, lo que le da una enorme flexibilidad. Puig la calificó de “empresa de vanguardia, potente y vitamínica”. También visitó Vinalab, un centro de conocimiento puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La gira por la industria, señaló Jorge Rodríguez, es una iniciativa del PSPV-PSOE diseñada para hacer un diagnóstico de la situación de los distintos sectores y plantear iniciativas concretas y factibles. “El País Valenciano será también industrial o no será”, comentó. “Los socialistas valencianos apostamos por más conocimiento y menos cemento”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































