_
_
_
_
_
CICLISMO

Rui Costa gana al sprint en Amorebieta

El portugués superó a Urtasun (Euskaltel) en una apretada llegada de veinte corredores

Podio del Gran Premio de Amorebieta, que ganó Rui Costa.
Podio del Gran Premio de Amorebieta, que ganó Rui Costa.Miguel Toña (EFE)

El ciclista portugués del equipo Movistar, Rui Costa, se ha adjudicado la 59 edición de la Klasica de Primavera, disputada en la localidad vizcaína de Amorebieta, en un recorrido de 171,6 kilómetros, por delante de Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff) y su compañero de equipo Beñat Intxausti (Movistar).

Costa se impuso en el sprint final, al que llegaron cerca de una veintena de corredores, entre los que estaban Alberto Contador, gran favorito de la prueba, y Beñat Intxausti, que llegaron escapados hasta la meta, pero la falta de entendimiento entre ambos ciclistas permitió al grupo perseguidor engancharse a ellos y evitar que se llevasen la victoria.

El Euskaltel-Euskadi trabajó duro para apurar las opciones de su ciclista más rápido, Pablo Urtasun, que finalmente entró en segundo lugar y fue determinante a la hora de perseguir a Contador y Intxausti. En los metros finales y con todo por decidir, Rui Costa demostró su velocidad y superó a los grandes favoritos, para alargar la gran semana de Movistar.

Por detrás de los tres primeros llegaron Beñat Intxausti en cuarta posición, José Herrada (Movistar) y Rory Sutherland (Team Saxo-Tinkoff), aunque las opciones de victoria estuvieron en todo momento entre los cuatro primeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_