Flores advierte a Cifuentes de los peligros de la reapertura del Madrid Arena
El promotor de la fiesta manda un escrito para pedirle que frene la feria de finaels de mes
El promotor de la fiesta de Halloween en la que murieron cinco personas el pasado 1 de noviembre, Miguel Ángel Flores, ha mandado una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le advierte de los peligros de la reapertura del pabellón Madrid Arena a finales de mes. Miguel Ángel Flores advierte en su escrito del riesgo que existe para las personas dada la falta de seguridad de la instalación.
Flores le pide incluso a Cifuentes que frene la celebración de la feria prevista para finales de mes: "Como garante que es también de la seguridad de la ciudadanía madrileña, le solicito que impulse cuántas acciones resulten precisas y suficientes, dentro del marco legal, para evitar la pretendida actuación de Madrid Espacios y Congresos [Empresa municipal responsable del pabellón] y del Ayuntamiento de Madrid que preside la sr. Botella".
El propietario de Diviertt recuerda además que el recinto municipal "permanece precintado" dentro de la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid por las cinco muertes de la fiesta de Halloween. "La eventual reapertura del edificio para un acto público supondría contravenir el precinto judicial, lo que podría indiciariamente constituir un delito de desobediencia previsto en el Código Penal", añade el escrito de Flores.
Dentro de su racionamiento y a lo largo de tres folios, el empresario, que está imputado en la causa que sigue el Juzgado número 51 y que ya fue detenido por un eventual riesgo de fuga, recuerda que el Madrid Arena "carece de licencia de actividad y de licencia de funcionamiento". Además alude a una supuesta consulta efectuada a la Delegación de Urbanismo en la que este departamento municipal reconocía que el edificio "adolece de múltiples deficiencias e indeterminaciones en materia de seguridad y de utilización, con problemas congénitos de seguridad".
"Los pasillos de evacuación alrededor de la pista debían tener al menos otro acceso más, opuesto y alejado, con evacuación directa al exterior, carece de un aforo legal y carece de un plan de autoprotección válido, puesto que este tiene que estar fundamentado en las licencias previamente obtenidas", recoge el escrito.
"Pese a lo anterior, a sabiendas y con perfecto conocimiento de todo ello, el Ayuntamiento continuó alquilándolo para eventos hasta que tuvo lugar la tragedia del pasado 1 de noviembre", afirma la denuncia de Flores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.