_
_
_
_

La alcaldesa de Casares defiende su gestión urbanística

Antonia Morera (IU) afirma que tomó todas las decisiones "con informes favorables"

La alcaldesa de la localidad malagueña de Casares, Antonia Morera (IU), que ha declarado este viernes como imputada en una pieza separada del caso Majestic de presunta corrupción urbanística, ha afirmado que todas las aprobaciones urbanísticas que se llevaban a pleno iban “con informes favorables”. La regidora está imputada por un delito de prevaricación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Estepona (Málaga). Relacionado con este mismo caso, también fue detenido el exalcalde de Casares Juan Sánchez en mayo de 2012. Este viernes, además de la regidora, han declarado otros tres exconcejales entre 2003 y 2007. Morera, que entonces asumía una tenencia de alcaldía y las áreas de Bienestar Social y Mujer, ha insistido este viernes en que el caso en el que está imputada “es una parte separada completamente del caso Majestic que solo tiene que ver con los temas urbanísticos del Ayuntamiento”. “Estamos imputados por prevaricación nada más, nada de corrupción”, ha recalcado. Esta causa se ha dividido en otras dos piezas, relacionadas con un supuesto alzamiento de bienes y otros tipos delictivos. La alcaldesa ha afirmado que los ediles y ella “siempre” contaron con informes favorables en los plenos cuando abordaron las operaciones urbanísticas que se están investigado.

La causa comenzó a investigarse a finales de 2010. La operación policial, desarrollada en mayo de 2012, permitió destapar una supuesta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística, que estaría relacionada con organizaciones criminales. Inicialmente, hubo cuatro detenidos, entre ellos el exalcalde y su esposa, y varios imputados. En este caso se investigaban inicialmente supuestos delitos de blanqueo de capitales, prevaricación urbanística, cohecho y organización criminal.

En total, en la operación se bloquearon 165 cuentas bancarias de 19 entidades, 236 inmuebles y 19 vehículos. Además de los miembros del equipo de gobierno y de la oposición que formaban el pleno de Casares en el mandato 2003 a 2007, también han declarado en este caso el secretario y arquitecto municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_