_
_
_
_
baloncesto | liga endesa
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Caja Laboral se ve desarbolado por la mejor versión de Unicaja

El conjunto vitoriano quedó totalmente desdibujado

Panko y Bjelica, en un momento del partido.
Panko y Bjelica, en un momento del partido.Carlos Diaz (EFE)

El Unicaja, en su mejor partido de la temporada, doblegó y desarboló al Caja Laboral, desdibujado, sorprendente y cansado por su viaje a Moscú, un triunfo que le permite seguir con aspiraciones de clasificarse para la fase por el título.

El conjunto malagueño salió excesivamente frío, desconcentrado, sin motivación y lo aprovechó el equipo vitoriano para infligir un severo correctivo de 0-10 (m.4). El Unicaja tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta frente a un Caja Laboral soberbio en todas sus acciones.

Los malagueños, o despertaban del letargo y del cambio de hora que les afectó más de lo habitual o su presencia en la fase por el título cada vez era más difícil. No tardaron mucho en saber lo que se jugaba y cambió la actitud. La defensa empezó a funcionar y los ataques eran más fluidos.

Unicaja, 93 - Caja Laboral, 72

Unicaja: Williams (9), Urtasun, Vidal (22) Zoric (20), Lima (1) —cinco inicial—; Simon (10), Panko (17), Calloway (10), Dragic (4) y Díaz.

Caja Laboral: Cook (3), Causeur (19), San Emeterio (25), M. Bjelica (10), Pleiss (6) —cinco inicial—; Heurtel, Lampe (2), Nocioni, N. Bjelica (7) y Jelinek.

Parciales: 22-20, 29-16, 21-23 y 21-13.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Rial. Señalaron falta técnica por protestar al técnico del Caja Laboral Zan Tabak (m.17).

27ª jornada de la Liga Endesa. 8.000 espectadores en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Los triples de Vidal, Williams y uno de Panko le dieron la primera ventaja (20-19, m.9). Los cajistas se habían transformado, robaban balones y los triples eran el manantial que los sustentaba (31-20, m.12). Unicaja no se frenaba, tal era el ímpetu defensivo que el Caja Laboral se veía desbordado en ataque y defensa (45-26, m.17).

El juego era práctico, dinámico, sin excesivos errores frente a un conjunto vitoriano apagado y donde solo San Emeterio ponía algo de cordura. Al descanso: 51-36.

Los andaluces tenían el partido controlado con un gran esfuerzo físico, aunque el Caja Laboral, desdibujado intentó con su mejor hombre, San Emeterio, recortar diferencias con un parcial de 0-10, (65-58, m.27).

Eran minutos de incertidumbre, pero el Unicaja estaba pasando un momento complicado que solventó con paciencia (72-59, m.30). La situación la había controlado el Unicaja y el último periodo con el pívot croata Luka Zoric, estelar, ascendió la diferencia (86-65, m.36).

La victoria se iba a quedar en Málaga, en quizás, el mejor partido de los cajistas en lo que va de temporada ante un desdibujado Caja Laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_