_
_
_
_
_

Colas de 12 kilómetros entre Vielha y Baqueira por un desprendimiento

El derrumbe en la C-28, que no ha causado heridos, obliga a cortar un carril

Un desprendimiento de tierra que no ha causado heridos ha obligado a cortar un carril de la carretera C-28 en el término municipal de Naut Aran (Lleida), lo que ha provocado retenciones de tráfico de hasta 12 kilómetros en dirección a la estación de esquí de Baqueira Beret, ha informado Protección Civil.

El desprendimiento se ha producido en el punto kilométrico 36 de la C-28, en una pared sin muro de contención, y según los Mossos d'Esquadra la causa más probable de este movimiento de tierras ha sido el peso de la nieve acumulada en la zona. Los Mossos d'Esquadra están dando paso alternativo en el punto afectado por el desprendimiento de tierra, pero esta incidencia ha causado retenciones de tráfico de hasta 12 kilómetros entre Vielha y Baqueira Beret, en dirección a la estación de esquí.

En la misma carretera se registraron ayer y anteayer dos pequeños aludes por el mismo motivo, por lo que Protección Civil de la Generalitat pide prudencia a las personas que vayan a desplazarse a zonas de montaña durante las vacaciones de Semana Santa ante el riesgo de aludes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_