El PSPV de Alicante expedienta a dos concejales que se fueron del pleno
La exsecretaria de Organización del PSPV se enfrenta a una suspensión o expulsión
La comisión ejecutiva municipal socialista de Alicante, reunida este miércoles en sesión extraordinaria, ha acordado por unanimidad la apertura de dos expedientes disciplinarios a los concejales Elena Martín y Gabriel Moreno que se resolverán a través de los cauces orgánicos del partido. Los expedientes pueden comportar la suspensión cautelar de militancia de los afectados o incluso la expulsión.
Elena Martín, exportavoz socialista en el Ayuntamiento y exsecretaria de Organización del PSPV en la ejecutiva de Jorge Alarte, decidió abandonar el pleno el martes para evitar votar contra sus compañeros del PSPV. Tanto Martín como Moreno apoyaban una moción presentada por Esquerra Unidad para auditar la deuda municipal y realizar un estudio para que los tributos municipales fueran progresivos. "Como personas de izquierda y progresistas no podemos estar en contra de esta medida", dijo Martín, tras ausentarse del pleno.
La ejecutiva del PSPV de Alicante ha informado este miércoles, mediante una nota de prensa, que el procedimiento abierto contra estos dos concejales "recoge diferentes y reiteradas faltas por parte de ambos a lo largo de estos meses", y recuerda que la última fue abandonar el pleno para evitar votar los acuerdos adoptados tras sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva y el Grupo Municipal Socialista.
En la reunión de la ejecutiva se ha nombrado también a un instructor que elevará sus conclusiones a los órganos superiores competentes, quienes decidirán si prosperan o no dichos expedientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.