Stop Desahucios: “En Alicante la gente pasa hambre”
Más de 20 personas toman la sucursal de Bankia de la Explanada contra los abusos de los bancos
"En Alicante hay gente desesperada que pasa hambre", ha asegurado esta mañana José Copete, uno de los portavoces de la plataforma Stop Desahucios, que arrancó hace cuatro meses por el caso de los familias agobiadas por el impago de sus respectivas hipotecas, ahora ya son más de 200 los casos que tramita este colectivo solo en Alicante capital, de ellos unos 30 corresponden a Bankia. La crisis avanza y las estrecheces económicas se notan más. "No lo quieren reconocer, ni decir, pero hay familias en Alicante que están pasándolo muy mal y no pueden ni comer", asegura Copete.
Unas 20 personas han tomado la sucursal de Bankia, antigua Caja Madrid, de la Explana de Alicante, y cinco de ellas se han atado con unas cuerdas en su interior. La Policía Nacional ha ido desalojando de la oficina uno por uno. En la calle, decenas de personas gritaban: "Sí se puede, sí se puede".
Cuando ha terminado la acción, algunos afectados han empezado a contar sus penas. Yolanda Alcolea, de 32 años, vive con su hermano y su novio en un piso que no pueden pagar. "No pido nada más que me condonen la deuda y me dejen vivir, no puedo más", asegura está afectada que ahora está trabajando, pero cuyos dos compañeros de piso están en el paro. "Ahora no quiero el piso, solo quiero entregarles las llaves, que me dejen vivir en paz ya, que no me ahoguen más, ya no puedo ni conseguir un teléfono a mi nombre".
Mercedes Cruz, madre de tres hijas de uno, tres y 18 años, tiene una orden de desalojo de su casa que la quedó el banco. "Estoy en el paro y solo trabaja mi marido, no sé que haremos", se preguntaba medio llorando a las puertas de esta sucursal bancaria. Mientras el resto de compañeros aplaudía y gritaba: "No estás sola, no estás sola...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.