_
_
_
_

La Guardia Civil busca dinero bajo el suelo de la casa de los padres de Lanzas

Los agentes emplea un geolocalizador para rastrear la vivienda del exsindicalista

Juan Lanzas, este jueves, en los Juzgados de Sevilla.
Juan Lanzas, este jueves, en los Juzgados de Sevilla.JULIÁN ROJAS

La Guardia Civil, que continúa con el registro de la vivienda de los padres de Juan Lanzas, exsindicalista de UGT y al intermediario de los ERE, se encuentra investigando un posible escondite en el que podría haber más dinero del ya hallado este jueves en el domicilio familiar.

Según fuentes de la investigación, el dinero podría estar "enterrado en el suelo de la propiedad de grandes dimensiones, tipo chalé", ubicado en la localidad jiennense de Albanchez de Mágina . Por ello, los agentes están empleando un geolocalizador al objeto de esclarecer "si los estratos de la tierra presentan distorsiones en la zona que se piensa que podría estar enterrado el dinero o la documentación que se haya podido ocultar".

La juez mercedes Alaya envió a Lanzas a a prisión a primera hora de la mañana de hoy. Unas horas antes, los perros de la Guardia Civil habían detetado la presencia de fajos de billetes, cuyo valor asciende a los 82.000 euros, guardados debajo de una cama. 

El abogado de Lanzas, Pablo Luna, ha negado que exista riesgo de fuga, tal y como ha argumentado la magistrada en el auto de prisión dictado esta madrugada. Atendiendo la petición de la Fiscalía Anticorrupción, la juez ha ordenado sobre las 6,50 horas de este viernes el ingreso en la cárcel de Sevilla I del exsindicalista -que se ha negado a declarar- por cinco supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y cohecho.

La juez ha tomado esta decisión al entender que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Sin embargo, Luna ha manifestado a los periodistas que los 82.000 euros en metálico que la Guardia Civil ha intervenido en el domicilio familiar de Juan Lanzas --en concreto en sobres guardados en la caja de una máquina de escribir-- iba destinado a que su familia "pudiera seguir viviendo" ante la previsión de que pudiera entrar en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_