_
_
_
_

Tres miembros de una familia mueren al estrellarse una avioneta en Alicante

La Guardia Civil estudia si la aeronave, que despegó en Mutxamel, pudo sufrir una avería técnica

Restos de la avioneta que se estrelló en Castalla.
Restos de la avioneta que se estrelló en Castalla.Morell (EFE)

Tres personas de una misma familia han fallecido este martes al estrellarse la avioneta particular en la que viajaban en el término alicantino de Castalla, cerca del paraje montañoso de Xorret de Catí, según han confirmado fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante y del centro de Emergencias de la Generalitat.

Las víctimas son una niña menor de 14 años, su padre de 49 años, ambos residentes en Castalla, y el piloto instructor del vuelo, otro varón de 46 años, que se da la circunstancia que era tío de la menor fallecida y que vivía en Alicante. Los tres despegaron minutos antes del siniestro mortal del aeródromo de Mutxamel, una localidad ubicada en el área metropolitana de Alicante.

Por ahora, se desconocen los motivos por los que la avioneta perdió el control y se precipitó al suelo. Una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el piloto, que era "profesional y se dedicaba a realizar este tipo de vuelos turísticos", pudo intentar un aterrizaje de emergencia al detectar algún problema técnico. La brigada de policía judicial de la Guardia Civil, no obstante, ha abierto una investigación para determinar el origen de este siniestro.

Varios testigos presenciales han dado aviso a los bomberos al ver como la avioneta caía al vacío "sin que colisionara con nada". Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante la aeronave no ha sufrido ningún incendio, y los cadáveres han podido ser rescatados sin problemas.

El aviso de emergencia se han producido a las 12.37, cuando varios vecinos de esta zona, en la que hay casas de campo diseminadas, han visto cómo un pequeño aparato se precipitaba en las inmediaciones de la carretera que une Castalla con el alto del Xorret de Catí, a la altura de la denominada Paraeta del Sinc, muy próximo al instituto de Castalla, hoy cerrado al ser día festivo en la Comunidad Valenciana.

Los servicios de emergencias de la Generalitat, Guardia Civil y unidades de los parques de Ibi y Cocentaina de los bomberos han acudido al rescate de los cuerpos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_