_
_
_
_

El Pallars Sobirà se queda hoy sin transporte escolar por los impagos

El paro de los taxista afecta a una treintena de rutas y unos 400 estudiantes El sector reclama a la Generalitat una deuda de 450.000 euros

Más de 400 niños del Pallars Sobirà no podrán acudir este miércoles a la escuela por falta de transporte escolar. Los taxistas que realizan ese servicio han decidido plantarse para exigir que la Generalitat les pague las facturas pendientes desde octubre. Los padres apoyan el paro que afectará a una treintena de rutas escolares de la comarca.

La reunión que mantuvieron ayer por la tarde en Sort los empresarios que realizan el servicio con una responsable del Departamento de Territorio y Sostenibilidad finalizó sin un acuerdo satisfactorio sobre sus reivindicaciones. Los taxistas exigían para desconvocar el paro un compromiso por escrito de cobro de las cantidades adeudadas -alrededor de 450.000 euros según el colectivo- y un calendario de pagos hasta final de curso. La Generalitat solo se ha comprometido de forma verbal a pagar el próximo día 27 dos meses atrasados. Enseñanza, por su parte, se limita a apuntar que las negociaciones continúan.

El Consejo Comarcal del Pallars Sobirà, que daba por hecho el paro antes de la reunión, había comunicado al mediodía a todos los centros escolares y a los padres que mañana no habría transporte escolar aunque se llegue a un acuerdo a última hora sobre sus reivindicaciones, por lo que los niños sólo podrán asistir a clase si sus padres los llevan a la escuela con sus vehículos.

Las 24 empresas que realizan el transporte escolar en la comarca, un total de 36 rutas, secundan el paro. “Si mañana no se atienden nuestras peticiones, el jueves tampoco haremos el transporte”, ha manifestado Lluís Obiols, el taxista que realiza la ruta de Pujalt.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos también han expresado su apoyo a los taxistas. “En esta comarca tenemos muchos núcleos pequeños y apartados de los centros escolares y el transporte escolar es necesario porque los padres no podemos llevar cada día a nuestros hijos a la escuela”, ha señalado Sonia Merino, presidenta del Ampa del CEIP Àngel Serafí Casanovas de Sort.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_