Condenado a 15 meses un matrimonio por la muerte del exnovio de su hija
El matrimonio acusó del crimen a un hijo menor de edad que cumple tres años de internacmiento
Un matrimonio acusado de matar al exnovio de su hija en septiembre de 2011 en Amposta (Montsià) pactó ayer una pena de 15 meses de prisión y pagar una indemnización de 9.000 euros a la familia de la víctima. El juicio del crimen quedó visto para sentencia y el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona disolvió el jurado popular tras producirse un acuerdo entre las partes por el cual los dos acusados reconocen su complicidad en la muerte aceptando las penas de prisión.
El matrimonio no podrá residir en Amposta ni acercarse durante seis años a la familia de la víctima. La pareja, Juan Guillén, de 47 años, y María Salazar, de 50, culparon de la muerte del exnovio de su hija a su otro hijo menor. De él, quien tenía 15 años en el momento del crimen, sus padres dijeron en su declaración ante el juez que fue el autor material de la muerta al herir ocho veces con una “katana pequeña” a la víctima. El menor fue condenado el año pasado a tres años de internamiento en un centro de menores.
Los hechos ocurrieron en la noche del 15 de septiembre del 2011. La familia se encontraba en su domicilio cuando descubrieron que el exnovio de su hija, Albert F., de 23 años, estaba en un bar cercano. Según Guillén, lo oyeron explicar improperios sobre su hija, por lo que el padre salió a la calle con un palo. Después acudieron el hijo y la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.