Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garitano apoya el derecho de los atletas vascos a “competir con su selección”

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra reciben a los participantes en el campeonato europeo de atletismo para veteranos

Participantes en el Campeonato de Veteranos de Atletismo que se celebra en San Sebastián.
Participantes en el Campeonato de Veteranos de Atletismo que se celebra en San Sebastián.

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, ha destacado la importancia de que los atletas vascos "estén presentes hoy con su propia identidad", y ha defendido su derecho a "competir con su propia selección".

La Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián han ofrecido este lunes una recepción a los atletas vascos que participarán en el campeonato europeo de atletismo de veteranos, en el que los deportistas han recibido una camiseta de la selección de Euskal Herria confeccionada para la ocasión.

En el acto, Garitano ha considerado que, "a falta de una selección propia, es un paso importante el de hoy". En ese sentido, ha remarcado que "todo pueblo tiene derecho a tener y competir con su propia selección".

"Somos una nación sin Estado, sí, pero nuestra selección ya es bien conocida a nivel internacional", ha asegurado el diputado general guipuzcoano, quien ha considerado que "hay muchos pasos que dar y hoy hemos dado un nuevo". "Ése es nuestro reto y el camino a recorrer por la ciudadanía vasca, desde la diversidad, pero en equipo", ha concluido.