_
_
_
_

El alcalde del PP en Cambre pierde la moción de confianza

La oposición negocia la posibilidad de articular un gobierno alternativo y desbancar al actual alcalde del PP

Cuatro de las siete formaciones políticas que conforman la corporación municipal de Cambre (A Coruña) ya negocian la posibilidad de un acuerdo para articular un gobierno alternativo y desbancar al actual alcalde del PP, Manuel Rivas. Acaba de perder la moción de confianza que sometió esta mañana al pleno después de que el pasado jueves rechazase su proyecto de presupuestos locales para 2013. Los grupos de la oposición tienen ahora un mes para negociar y presentar una moción de censura para sustituir al actual equipo de Rivas, que gobierna en minoría desde hace casi dos años y en alianza con los ediles del Partido Galeguista. Según la ley, a partir de ahora Rivas es alcalde en funciones hasta que se concreta la posible moción de censura.

Cambre, una localidad de 27.000 habitantes que fue hasta 2011 bastión histórico del PSdeG-PSOE, podría volver a tener alcalde socialista si prosperan los contactos que ya iniciaron los ediles de este partido con Unión por Cambre, liderados por Oscar García Patiño. Pero necesitan, para formar ese gobierno alternativo, el apoyo de, como minimo, tres otros ediles para sumar una mayoría suficiente para que prospere esa moción de censura para desbancar al alcalde del PP.

Tanto el BNG como Izquierda Unida también votaron en contra de las cuentas municipales diseñadas por el PP y esta mañana contra la moción de confianza al actual alcalde. Pero aún no está claro que unan a una alianza para formar un nuevo gobierno local. Izquierda Unida reseñó que dejará en mano de sus militantes, en una asamblea, la decisión de unirse o no a esas negociaciones para formar alianza con los socialistas y los independientes procedentes de esa formación.

Los concejales de Progresista de Cambre, escindidos del PP, se abstuvieron esta mañana en la moción de confianza, que al sumar sólo los votos del equipo de Rivas y del Partido Galeguista no reunió suficientes apoyos para prosperar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_