Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los goliardos cantan a Blas de Otero

Un recital recordará el próximo viernes el aniversario del nacimiento del poeta

El poeta Blas de Otero.
El poeta Blas de Otero.

El Día Blas de Otero se celebrará el próximo viernes en Bilbao con un recital del grupo Los goliardos en la biblioteca de Bidebarrieta, en el que interpretaran obras de su repertorio que recogen poemas de Otero y de otros autores como Rafael Alberti y Gabriel Celaya. El 15 de marzo se conmemora el aniversario del nacimiento del poeta.

El 15 de marzo también se abrirá el plazo de presentación de trabajos de la VI edición del Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao, que en 2012 registró el récord de trabajos participantes.

La entrada al recital de Los goliardos, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con la Fundación Blas de Otero, será gratuita (19.30 horas).

Los goliardos conjugan en sus actuaciones poesía y música a través de la canción y el recitado. Actualmente, el grupo está compuesto por tres intérpretes. El acto en homenaje a Blas de Otero (Bilbao, 15 de marzo de 1916 - Madrid, 29 de junio de 1979) tendrá una duración de unos 60 minutos, con la poesía del autor de Pido la paz y la palabra como eje conductor, acompañada por la de aquellos autores que el poeta bilbaíno admiraba (Antonio Machado, Antonio Buero Vallejo, Federico García Lorca y Miguel Hernández) y otros más cercanos y con los que mantuvo una relación de amistad como Rafael Alberti, Gabriel Celaya, José Agustín Goytisolo y Jaime Gil de Biedma. La presidenta de la Fundación Blas de Otero y viuda del poeta, Sabina de la Cruz, recordará en el acto detalles y anécdotas de la amistad y las afinidades entre ellos.