Investigado el alcalde de Santa Fe por pagos de 9,3 millones
El PP acusa al primer edil y parte de su equipo de asumir gastos con la oposición del interventor
La Fiscalía de Granada investiga al alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno (PSOE), por los delitos de malversación, prevaricación y contra los derechos cívicos. La investigación, iniciada tras una denuncia del PP, se extiende también a los miembros de la Junta de Gobierno local.
El alcalde y el resto de miembros de la Junta de Gobierno local “asumieron gastos y efectuaron pagos sin consignación presupuestaria pese a los reparos efectuados por la Intervención municipal”, según la denuncia. Y aunque los conocían, no suspendieron la tramitación de los expedientes, según el PP.
Como los hechos podrían constituir los delitos referidos, el ministerio público investiga para determinar la veracidad de la posible responsabilidad penal. En total, según consta en el decreto fiscal, la cantidad inicialmente reconocida y pagada con reparos asciende a 9,3 millones de euros, si bien la denuncia se ha ampliado para hacer constar si esa práctica sigue vigente en el Ayuntamiento de Santa Fe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.