Más de 300 efectivos de emergencias limpian Écija tras las inundaciones
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Protección Civil y el Infoca trabajan en este municipio sevillano
Más de 300 efectivos, entre los que se encuentra la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y el dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía, Infoca, que se ha unido este miércoles, trabajan en la limpieza de la ciudad sevillana de Écija tras las inundaciones sufridas este martes como consecuencia del desbordamiento por las lluvias del arroyo Argamasilla y del río Genil, que afectó este último a la Isla del Vicario.
El Ayuntamiento ha solicitado a través de la red social Facebook personal voluntario para la realización de tareas de limpieza. Según ha informado el alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano (PP), las aguas están volviendo a sus cauces tras la "catástrofe" sufrida por el desbordamiento del Argamasilla, a lo que se suma la "alarma" generada entre las 22.00 y las 23.00 por el río Genil.
"Sobre la 1.00 el Genil llegó hasta casi los siete metros, desbordándose en algunas partes, aunque poco, tras lo que empezó a bajar", informa, explicando que la Isla del Vicario se inunda "casi todos los años", en la que permanecieron unas cinco familias, como "en otras ocasiones al entender que tienen víveres para permanecer allí y refugiarse en las plantas superiores de sus viviendas".
Las labores de limpieza se están realizando tanto en la ciudad como en la Isla del Vicario, una vez que el Genil ha vuelto a los cuatro metros y medio y el Argamasilla "vuelve a ser un arroyo pequeño". De este modo, las familias que fueron desalojadas este martes están siendo ayudadas a limpiar sus viviendas, así como "todas aquellas que lo están solicitando".
Gil-Toresano espera que la situación se mantenga "estable", aunque desembalse agua el pantano de Iznájar, "que está lleno". "Las labores se realizarán de modo que no afecte en gran medida al cauce y, por tanto, a Écija", añade, recordando que las inundaciones de este martes llegaron a afectar a unas 20.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































