El Consell contrató a Over Marketing pese a hacer la oferta más cara
La empresa se adjudicó una campaña sobre atención sanitaria por 661.113 euros
La Consejería de Sanidad adjudicó un contrato para una campaña publicitaria a la empresa Over Marketing en 2001, cuando Serafín Castellano era el titular del departamento, pese a que la oferta de la empresa de Daniel Mercado era la más cara. Así lo reveló este lunes el diputado de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Ignacio Blanco, tras haber tenido acceso a parte del expediente.
Over Marketing, sociedad a la que investiga el juez de Palma José Castro por una operativa similar a la de Orange Market en el caso Gürtel, fue la adjudicataria de diversos contratos de Sanidad, entre ellos el de la campaña para divulgar un plan de humanización y atención sanitaria, por la que cobró 661.113 euros. Blanco recordó que Daniel Mercado, que ha declarado haber cobrado facturas falsas para financiar al PP, obtuvo hasta siete contratos de la Consejería de Sanidad mientras Castellano, actual consejero de Gobernación y Justicia y secretario regional del PP, era el titular.
Tras lamentar que no le hayan facilitado la facturas que justifican el gasto publicitario, el diputado de EUPV indicó que “se puede constatar fácilmente en la documentación facilitada que Over Marketing consiguió la adjudicación del contrato pese a presentar la oferta más cara de nueve empresas que concurrieron al concurso”. La resolución está firmada por el entonces subsecretario Máximo Caturla. Blanco anunció que incluirá la documentación en una próxima ampliación de su denuncia ante el juez Castro, que la ha unido a la pieza separada dedicada a Over Marketing en el sumario del caso Palma Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.