_
_
_
_

Puig dice que el PSOE ha de tomar medidas tras lo ocurrido en Ponferrada

El dirigente valenciano alega que el caso es muy distinto de la moción trásfuga de Benidorm porque afecta a la igualdad, una seña de identidad socialista

El PSOE y su dirección tienen que dar explicaciones”, ha asegurado Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos, sobre el caso Ponferrada. “En función de las explicaciones, habrá que tomar las determinaciones oportunas”. Puig ha puntualizado que lo ocurrido “no es una cuestión responsabilidad del secretario general del PSOE”, Alfredo Pérez Rubalcaba y, aunque ha evitado referirse explícitamente al secretario de Organización federal, Óscar López, ha insistido en que “ha habido un error, un inmenso error de quienes han tomado decisiones para que esto haya sido gestionado tan mal”.

En respuesta a la pregunta de si los concejales ponferradinos que ahora se han apartado del PSOE pueden volver en el futuro, como ocurrió con el actual alcalde socialista de Benidorm y sus ediles, después de llegar a la alcaldía, en el pasado mandato, de la mano de un tránsfuga, Puig ha respondido que “no es equiparable”. El caso de Ponferrada, donde el alcalde se apoyó en un concejal independiente condenado por acoso sexual en su momento, afecta a una seña de identidad del PSOE. “La igualdad forma parte de nuestra identidad como socialistas. No debe haber posibilidad de retorno”, ha señalado.

El portavoz parlamentario del PP en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, ha establecido en unas declaraciones un paralelismo entre el caso de Ponferrada y el de Benidorm. En relación con las declaraciones de Estaban González Pons sobre el asunto, Puig ha comentado: “Todavía estoy esperando que diga algo sobre el dirigente del PP, el señor Sanz”. El líder de los socialistas valencianos ha calificado el acoso por el que está procesado Vicente Sanz, exsecretario general de Ràdio Televisió Valenciana que habría ejercido abuso sexual sobre tres trabajadoras, como “un caso terrible” y ha denunciado como “una vergüenza profunda” que en el informativo de Canal 9 solo hablara del caso González Pons. “Tenían aquí a Rubalcaba”, se ha exclamado Puig, en relación con la visita del secretario general del PSOE a Valencia el pasado sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_