_
_
_
_

“Esta es la etapa con menos corrupción”, según la portavoz del PP en Santiago

La concejala María Pardo dice que ahora hay más denuncias y "menos tolerancia"

La concejala María Pardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, ha considerado este lunes que la actual es la etapa de "menos corrupción" en la esfera política, dado que, según ha precisado, ahora hay "menos tolerancia" y se denuncian más los casos.

Más información
La corrupción asedia al PP de Santiago

Pardo ha señalado que "siempre se ha ido a menos", dado que, en su opinión, hace años el nivel de corrupción era mayor, aunque no se perseguía tanto. "Ahora se hacen las cosas con transparencia", ha sentenciado, en relación al modo de trabajar del Ayuntamiento de Santiago. Sobre la investigación interna sobre la supuesta falsedad de facturas en el Ayuntamiento de Santiago "va bien" y este martes mantendrá una nueva reunión, tras comenzar el trabajo el pasado jueves y ha pedido  mantener la "presunción de inocencia" y "no hablar de hipótesis".

En menos de dos años mandato, el Ejecutivo del PP acumula media docena de imputaciones. El exalcalde Gerardo Conde Roa está acusado de defraudar a Hacienda y de prevaricación al relegar al citado funcionario, el mismo delito que la juez investiga en su sucesor, también encausado en la Operación Pokemon por prorrogar la concesión de una guardería municipal a Vendex, igual que su edil de Educación, Rebeca Domínguez. El jefe de gabinete actual, Francisco Castro, está imputado por el mismo caso. El hombre al que sustituyó, Ángel Espadas, condenado en la precampaña de las municipales por conducir bajo los efectos del alcohol, y en prisión sin fianza dentro en el marco de la Pokémon. Y hasta el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que siempre había pedido esperar a la resolución de los distintos sumarios, admitió ayer que lo que pasa en su partido en Santiago “no es normal” y animó al gobierno local a pedir disculpas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_