La Audiencia de Lugo confirma la prisión sin fianza para Ángel Espadas
La Sala entiende que las elevadas penas que llevan aparejadas los delitos que se le imputan evidencian un riesgo de fuga
La Audiencia Provincial de Lugo ha acordada desestimar el recurso interpuesto por el que fue asesor del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa, Ángel Espadas, contra el auto por el que la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' y su derivada 'Manga' decretó prisión provisional tras ser detenido, al evidenciar "riesgo de fuga".
Según informan fuentes judiciales, ha sido rechazado el recurso del imputado Ángel Espadas frente al auto de fecha 16 de febrero en el que se acordaba, estimando la petición del Ministerio Fiscal, medida de prisión provisional comunicada y sin fianza. "La Sala entiende que las elevadas penas que llevan aparejadas los delitos que se le imputan evidencian un riesgo de fuga que pretende soslayar la medida de prisión adoptada", resalta el fallo judicial.
Asimismo, la Sección Segunda indica que "las actuaciones se encuentran declaradas secretas" y hay "en marcha diversas investigaciones que podrían verse frustradas en el supuesto de que el recurrente estuviese en libertad". Así, considera que "al menos, por el momento, procede mantener la situación de prisión que ahora se recurre, esencialmente por el papel relevante que ostenta el recurrente en la trama que se investiga". A Ángel Espadas, que fue jefe de gabinete de la Alcaldía compostelana hasta que Gerardo Conde Roa tuvo que dimitir tras ser denunciado por un supuesto fraude fiscal, le imputan los delitos de utilización de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.