El hospital San Carlos estará activo durante el traspaso a la Junta
Salud considera "prematuro" avanzar si se eliminarán los conciertos privados en Cádiz
La Junta de Andalucía está dispuesta a prorrogar temporalmente el convenio que mantiene con el Ministerio de Defensa para el uso del hospital de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), si los trámites para la cesión del centro se prolongan más allá de finales de este año. La consejera de Salud, María Jesús Montero, aseguró ayer que la Junta garantizará la actividad del hospital, si es necesario, con un nuevo acuerdo con cargo a los presupuestos autonómicos de 2014. Con todo, Montero confía en que el traspaso esté finalizado a finales de año y animó a las administraciones a que se den “la mayor prisa posible”.
Los detalles del traspaso los fijará una comisión mixta Estado-Comunidad que debe convocar el Gobierno. Después será la Junta la que deba establecer qué cartera de servicios ofrece el centro de San Fernando. “Nuestra idea va en la línea de mejorar las listas de espera, y ofrecer algunos servicios que se desarrollan en el Puerta del Mar (el hospital de Cádiz). Pondremos los quirófanos de San Carlos a más rendimiento, se ampliará la cirugía mayor ambulatoria, y se implantará una unidad de referencia provincial que podría ser la de lesionados medulares”, adelantó la consejera. El centro contará también con un nuevo servicio de Urgencias.
Esta propuesta supone descargar al hospital Puerta del Mar, pero no traslada al centro isleño servicios que ahora prestan las clínicas concertadas que hay en la provincia. Según, Montero es “prematuro” saber si se recortarán los conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.