_
_
_
_

Casa Caridad consiguió la inserción laboral de 28 mujeres en 2012

Las beneficiarias son las madres de los alumnos de las escuelas infantiles de la organización Estas mujeres reciben atención personalizada para aportar soluciones a su situación familiar El 7% de las trabajadoras lograron un contrato indefinido y el 60% se dedica a tareas del hogar

El trabajo que realiza Casa Caridad con las personas desfavorecidas muchas veces se ve recompensado con buenas noticias. Es el caso de las 28 madres de alumnos de las escuelas infantiles que la Asociación tiene en Valencia y Torrent y que durante el curso 2011/12 consiguieron un puesto de trabajo, gracias al trabajo de Casa Caridad, que en el caso de Torrent está apoyado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad. Las escuelas, que atienden a un total de 76 niños de entre 1 y 3 años en riesgo de exclusión social, prestan un servicio de cuidado y enseñanza de los menores además de la intervención social con las familias.

Mediante una atención personalizada y un seguimiento de cada caso, el Departamento de Trabajo Social de Casa Caridad logró que el 7% de las madres de los alumnos consiguieran un contrato indefinido. Por tipo de trabajo, el 60% de mujeres consiguieron un trabajo como empleadas del hogar, realizando labores de limpieza o de cuidado de mayores, y un 7% en la campaña agrícola.

Las escuelas de Casa Caridad, totalmente gratuitas, imparten además sesiones formativas para las familias, sobre el cuidado de sus hijos respecto a la alimentación, la higiene o las normas de comportamiento y facilitan información psicopedagógica y sanitaria sobre temas como las enfermedades de transmisión sexual y la salud bucodental.

En su VII Informe sobre la Pobreza en Valencia, Casa Caridad afirma que su actividad asistencial se ha incrementado en un 44% en 2012 y dibuja un perfil de la pobreza femenino que también afecta a los menores dado que las mujeres acuden a la organización con sus hijos. Para hacer frente a este aumento de familias, tanto monoparentales como biparentales, Casa Caridad abrió el pasado octubre un nuevo comedor social situado en la calle Santa Cruz de Tenerife y dirigido a colectivos familiares, propiciando un ambiente más adecuado para los pequeños que el comedor del Paseo de la Pechina

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_