_
_
_
_

Las tarjetas de transporte público se podrán recargar también en cajeros

El Gobierno regional calcula que la nueva tarjeta ahorrará más de 150.000 kilos de papel

José Marcos

La Comunidad de Madrid extenderá los puntos de recarga de la tarjetas de transporte público a un millar de cajeros automáticos. A los mil puntos actuales, entre estancos y taquillas del metro, se sumarán otros 1.300. “Se hará un concurso público para seleccionar a una entidad a la que se exija red mínima de cajeros, 500 en Madrid y 800 en el resto de la región”, ha explicado esta mañana el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.

El portavoz ha recalcado que la nueva tarjeta de transportes ya casi ha sustituido a los abonos de transportes normal y joven de la zona A. El nuevo modelo se empezó a implantar en mayo de 2012, y disponen de ella medio millón de usuarios de la red de transportes públicos. Cuando la tarjeta de contacto sustituya totalmente al abono de la zona A se empezará a sustituir al resto de abonos.

Más información
Pase más rápido y sin llamar
Transportes prepara un abono de 30 días que el usuario podrá activar cuando desee
Las tarjetas inteligentes de transportes llegarán en 2012
Una tarjeta recargable para sustituir los abonos

“La nueva tarjeta ofrece numerosas ventajas, en primer lugar, agilizar el acceso al transporte público ya que es una tecnología que no requiere contacto”, ha apuntado Victoria. Otras novedades son que el periodo de validez es de 30 días desde la primera utilización, que no tienen que coincidir necesariamente con el mes natural. Otra es que, en caso de pérdida o de robo, el usuario puede recuperar el saldo no gastado. Esta opción ha permitido que 3.100 viajeros recuperasen 60.000 euros que habrían perdido con el modelo tradicional del abono magnético.

“Con la tarjeta sin contacto también lograremos ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos cinco años, así como bajar un 30% los costes de operación y mantenimiento de las máquinas canceladoras”, ha concluido Victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_