_
_
_
_
_

Las entradas del Jazzaldia salen a la venta el viernes

La 48º edición del festival donostiarra se celebrará del 24 al 28 de julio

El País
La cantante Diana Krall en una actuación en el Festival de Jazz de San Sebastián de 2008.
La cantante Diana Krall en una actuación en el Festival de Jazz de San Sebastián de 2008.JESÚS URIARTE

Las entradas para el 48º Festival de Jazz de San Sebastián, que se  celebrará del 24 al 28 de julio en la capital guipuzcoana, se ponen a la venta el próximo viernes. Los organizadores del festival han informado hoy de que las localidades para los conciertos de pago de esta edición podrán adquirirse desde las 11.30 horas del 8 de marzo en la web del festival, en Kutxabank y en las taquillas del teatro Victoria Eugenia.

Los organizadores del festival han anunciado que la programación del Escenario Verde, en la playa de la Zurriola y de acceso gratuito, donde ya está confirmada la presencia de Gregory Porter, se dará a conocer próximamente.

El Heineken Jazzaldia cuenta este año con las actuaciones de "grandes nombres que conforman un programa variado, de mucha calidad y de gran intensidad", han destacado las mismas fuentes. En este sentido, han recordado que el auditorio del Kursaal acogerá tres conciertos de "enorme altura artística". Pasarán por este recinto, el 26 de julio, Lee Konitz, una leyenda del saxo alto desde que participó en el Birth of the Cool, de Miles Davis.

El único  'Masada Marathon' de 2013 en Europa se ofrecerá en el Kursaal

Además, el 27 de julio llegará al Kursaal el Masada Marathon de John Zorn, en el único concierto que ofrecerá este año en Europa, con la actuación de doce grupos escogidos por este músico. La duración del espectáculo será de cinco horas y media, por lo que será incompatible con la asistencia al concierto de la plaza de la Trinidad. La diva del jazz Diana Krall pasará por el Kursaal  el 28 de julio.

La plaza de la Trinidad ofrecerá sesiones con artistas consagrados, como el quinteto The Swallow Quintet liderado por Steve Swallow el 25 de julio. El día siguiente tocará el quinteto del trompetista Dave Douglas y el saxofonista Pharoah Sanders y el 27 de julio las cantantes China Moses y Buika. Este concierto es incompatible en horario con el Masada Marathon del Kursaal. Pasarán también por la Trinidad, el 28 de julio, la cantante coreana Youn Sun Nah y la pianista japonesa Hiromi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el teatro Victoria Eugenia el 25 de julio actuará el pianista estadounidense Vijay Iyer y el 26 de julio la cantante catalana Silvia Pérez Cruz. Por otro lado, el Museo San Telmo acogerá el 25 de julio a Aurora Trio y el 26 de julio un proyecto especial del cantante Beñat Achiary. Uncommon Deities, un proyecto singular liderado por Jan Bang, uno de los músicos más innovadores de Noruega pasarán por este recinto el 28 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_