_
_
_
_
_

Noche electrónica con Delorean

La doble sesión de música en el museo y en la sala Jimmy Jazz incluye la actuación de los DJs Joan S. Luna y DSKK

El País
El grupo vasco Delorean.
El grupo vasco Delorean.

El grupo Delorean presentará su oferta DJ en la sesión Gauart que el museo Artium, de Vitoria, ha programado el próximo 8 de marzo. El concierto de música electrónica contará también, en su doble ubicación del museo y la sala Jimmy Jazz, con los DJs Joan S. Luna y DSKTT.

La sesión seguirá el modelo habitual en el programa Gauart: a partir de las 22 horas el público podrá escuchar la música en la antesala del museo y visitar las exposiciones del Artium; a la 1 de la madrugada podrán continuar la velada en Jimmy Jazz (entrada conjunta 12 euros).

El cuarteto Delorean surgió en Zarautz en la primavera de 2000. Con la publicación de Subiza en 2010 se hizo un hueco en la primera línea del pop español independiente y asentó su proyección internacional, con giras por Estados Unidos y Europa. El espíritu fresco e imprevisible de la banda se mantiene en el DJ set de Delorean, donde tienen cabida todo tipo de estilos, desde el electro al techno, pasando por el hip hop y el rock. 

Al eclecticismo de Delorean se sumará la experiencia de Joan S. Luna y la frescura de DSKTT, el DJ residente en Jimmy Jazz.

Luna es crítico musical y redactor jefe de la revista Mondosonoro, en paralelo a su actividad de DJ, que desarrolla especialmente en Barcelona. Sus sesiones son conocidas por pasarse de las guitarras a la electrónica, sin perder de vista el ritmo y el espíritu de la música bailable. DSKTT se reconoce influenciada por "cualquier cosa que llegue al corazón y a los pies al mismo tiempo".

Gauart es una colaboración entre Artium y Jimmy Jaz con el objetivo de ofrecer al público un planteamiento innovador dentro de la cultura musical electrónica. En cada uno de los dos espacios en los que se desarrollará la sesión los músicos desarrollarán una propuesta diferente, adaptada al espacio y a cada franja horaria, de modo que cada parte sea distinta y complementaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_