El WhatsApp vasco llega al millón de usuarios
Spotbros gestiona cada día más de 400.000 mensajes
Lo que a redes sociales como Facebook o Twitter les costó uno y dos años, respectivamente, Spotbros lo consigue en 149 días. La aplicación vasca de mensajería instantánea ya ha conquistado el 4% del mercado español y su primer millón de usuarios. Cada día gestiona más de 400.000 mensajes.
En enero de 2011, Alejandro López y Fernando Calvo se dieron cuenta de que la gran mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea del mercado estaban basadas en los sistemas de mensajería que utilizaban los PC hace 20 años. La idea de lo que hoy en día conocemos como Spotbros empezaba a tener forma. La aplicación no nacía con la única intención del intercambio de mensajes mediante los usuarios, sino que también pretendía desarrollar formas de comunicación entre grupos de gente con intereses comunes o con personas que se encontraran geográficamente cerca las unas de las otras.
Los dos amigos de Bilbao incorporaron a su equipo a cuatro programadores, y el equipo comenzó a desarrollar la aplicación en su tiempo libre. En noviembre de 2011 decidieron dejar sus trabajos y dedicarse a ello en cuerpo y alma. En febrero de 2012 lanzaban su primera versión beta para el sistema Android. Trabajaron duro para mejorar la versión e incorporar también una versión iOS (Apple). El lanzamiento de la versión oficial se produjo en octubre del pasado año.
¿En qué se diferencia esta aplicación del resto? Spotbros cifra sus conversaciones de la misma manera que lo hace EE UU con determinadas conversaciones militares secretas y además borra todos los mensajes de los servidores cada 30 días como máximo.
Dos emprendedores de Bilbao pusieron en marcha el embrión de Spotbros en enero de 2011
Por otro lado, incluye los shouts o gritos, que es un mensaje que el usuario puede enviar a otros usuarios que se encuentren a su alrededor. De esta manera, se puede solicitar información sobre un restaurante o información local de utilidad.
Otro de los componentes que incorpora la aplicación son los spots. Son grupos de chat públicos sobre un tema determinado. Cada uno de estos grupos está territorialmente localizado y cada usuario puede escanearlos y unirse a ellos si así lo desea.
Spotbros, tras tomarse un tiempo para escuchar las sugerencias de sus clientes, presentó hace unas semanas una nueva actualización. La aplicación ya posee usuarios en México, Venezuela, Colombia y EE UU pero planea una mayor expansión en los próximos meses. Estos jóvenes emprendedores vascos confían en poder seguir sumando cada vez más miles de usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.