_
_
_
_

La Policía Municipal pierde varias armas de fuego de su museo

El Ayuntamiento de Madrid asegura que las pistolas no son peligrosas porque están inutilizadas

F. Javier Barroso

La Policía Municipal de Madrid no sabe dónde están varias armas de fuego que estaban en el museo del cuerpo. Detrás parecen estar los diferentes traslados que ha sufrido el material expuesto en sus vitrinas y la falta de un control exhaustivo. La Asociación Unificada de Policía Municipal ha denunciado el caso en los juzgados de la plaza de Castilla, después de que UPyD denunciara la pérdida en la comisión de Seguridad. En concreto acusa a cinco mandos policiales (dos subinspectores y tres oficiales) y a varios políticos.

El museo estuvo instalado en la sede que tenía la Policía Municipal en la Casa de Campo hasta que llegó a ella el SAMUR. El material fue metido en cajas. Desde ahí sufrió varios traslados en los que se han perdido las armas. Primero estuvo en las dependencias del Escuadrón, en el puente de los Franceses. Después pasó a un almacén del desaparecido Museo de la Ciudad y de ahí a la Unidad de Latina.

Cuando fueron a recuperarlas, se dieron cuenta de que faltaban al menos dos revólveres y tres pistolas. Algunas fuentes hablan de que la colección es mucho más grande y que llegaba hasta la decena. Entre ellas, citan que había un revólver Colt de 1852. El Ayuntamiento lo niega, pese a que no sabe dar ninguna razón del paradero.

El concejal de UPyD Jaime Berenguer pidió a los responsables de la Concejalía de Seguridad que esclarezcan lo sucedido dada la peligrosidad de las armas. El Consistorio también lo rechaza, porque afirma que las armas fueron inutilizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_