El Consell vuelve a destituir a Dora Ibars por su imputación en Gürtel
La directora general de Promoción Institucional declarará en el TSJ por contratos con la red
“La línea del presidente es clara y no variará en este caso”. Esa fue la reacción de la Consejería de Presidencia tras conocer, el pasado miércoles, que la directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, vuelve a estar imputada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJ) en el caso Gürtel. Presidencia, que recordó que el presidente Alberto Fabra no quiere cargos públicos imputados ni en la Generalitat ni en la dirección regional del PP, avanzaba así una destitución que se ha hecho efectiva hoy en el pleno del Consell.
Ibars deja por segunda vez el cargo. Fue destituida como directora general en octubre del año pasado tras permanecer varios meses imputada en la pieza del caso Gürtel que investiga la adjudicación del pabellón de Fitur a Orange Market. A mediados de diciembre, el juez José Ceres sobreseyó la imputación a Ibars en esa pieza del caso, pero en el mismo auto advirtió que podría volver a ser imputada en relación con otros contratos de la Generalitat con la red que encabeza Francisco Correa.
Dos días después de que dejara de estar imputada, Ibars recuperó su puesto en el Gobierno valenciano. Ahora vuelve a estar imputada y lo ha perdido por segunda vez.
El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha anunciado la destitución al inicio de la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que se ha reunido este viernes en la localidad alicantina de Mutxamel (Alicante).
Preguntado por si la Generalitat se ha planteado readmitir a Ibars si volviera a ser desvinculada del caso, Ciscar ha respondido: "Es una posibilidad que contemplamos de una manera muy especial". "No descartamos esa posibiliad", ha subrayado. En nombre del Ejecutivo valenciano, Ciscar le ha agradecido "los servicios prestados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.