Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Museo Balenciaga recibe de los hosteleros de Getaria un abrigo de 1953

La pieza estará expuesta en el vestíbulo durante todo este fin de semana

El abrigo del diseñador, expuesto en el vestíbulo del museo. Ampliar foto
El abrigo del diseñador, expuesto en el vestíbulo del museo.

El Museo Balenciaga ha incorporado a su colección esta mañana un abrigo de los años cincuenta, cedido por Getabat, la Asociación de Hosteleros de Getaria. El abrigo fue confeccionado en 1953, en el taller de la casa EISA, que se ubicaba en la calle Oquendo.

La pieza quedará expuesta todo el fin de semana en una vitrina instalada en el vestíbulo del museo.

La asociación ha querido agradecer con este gesto la labor que el museo ha realizado desde su apertura, homenajeando al mismo tiempo al diseñador. La entidad adquirió la pieza en una subasta organizada por la firma Kerry Taylor Auctions en Londres.

Se trata de un abrigo, ciertamente voluminoso, de terciopelo negro, según ha informado el museo de Getaria. Deja entrever de una manera u otra los ideales de la época.

La pieza fue adquirida en una subasta de la casa londinense Kerry Taylor Auctions.

Mikel Muñoa, en representación de Getabat, y Javier González de Durana, director general de la Fundación Cristóbal Balenciaga, han participado en el acto de entrega celebrado esta mañana. Muñoa ha hecho hincapié en el impacto económico que el museo está suponiendo para Getaria tras su apertura en 2011.

El responsable de la asociación ha destacado que la adquisición de esta pieza se debía sobre todo a “un agradecimiento sincero a Cristóbal Balenciaga, potente altavoz que ha llevado el nombre de Getaria a tantos y tan lejanos lugares”.