_
_
_
_
_
Deportes

Bucear en la Casa de Campo

Madrid acoge una feria dedicada al turismo sostenible con más de 200 expositores La temática se centra en el daño que provocan los plásticos al mar

F. Javier Barroso

“Por un mar sin plásticos”. Ese es el lema de la quinta edición de la Dive Travel Show, una feria dedicada al buceo, a los viajes y al turismo sostenible. El pabellón de la Pipa, en la Casa de Campo, acoge hasta el domingo esta muestra de 7.000 metros cuadrados en la que participarán más de 200 expositores.

La temática del congreso versa sobre los problemas que producen los plásticos arrojados al mar. Está previsto que participe el activista medioambiental, Manuel Maqueda, cofundador de la Plastic Pollution Coalition. Esta alianza de más de 150 organizaciones defiende un mundo sin contaminación del plástico y los efectos negativos en el hombre y en el medio. Estará acompañado por la bailarina española Raquel Boluda.

Los surfistas João Parrinha, Luis de Dios y Kreuzeder Xandi exponen en Skeleton Sea esculturas realizadas con restos y desechos, basura de playa, materiales degradados y modificados por el mar y los olas e, incluso, con restos de animales muertos, constituyen una expresión artística de denuncia.

Más información
El vertido de la ‘Deepwater Horizon’ dañó los corales del golfo de México
A la pesca del plástico marino
La segunda vida de los plásticos
Los residuos plásticos se acumulan en el fondo del mar
Plásticos y cigarrillos, principal basura marina

Durante los descansos entre surfeada y surfeada empezaron a rescatar objetos que el mar depositaba en la playa, como boyas envueltas en cabos, un metro y medio de plataforma petrolera oxidada y piezas de metal oxidado de pecios o piezas de porcelana, que sirven para mostrar el estado de los océanos.

Entre los expositores destacan las principales marcas de venta de material para el buceo. Los visitantes disponen de una pequeña piscina en la que probar los materiales expuestos. También acuden oficinas de turismo de países especializados en este deporte como Bahamas, Colombia, Croacia, Cuba, Egipto, Israel, Malta, Seychelles y Filipinas como país invitado, además de destinos españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dive Travel Show. Pabellón de la Pipa. Casa de Campo. Sábado, de 10.00 a 20.00. Domingo, de 10.00 a 18.00. Entrada: 5 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_