_
_
_
_

Puig denuncia un intento de agresión de un edil del PP a uno socialista en Vila-real

Ramón Tomás se abalanzó sobre un concejal del PSPV al acabar el pleno El PP local le reprende pero acusa al socialista de provocarle

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “actúe y tome decisiones” con respecto a un concejal del PP que protagonizó un intento de agresión tras el pleno del Ayuntamiento de Vila-real. Según han explicado desde el grupo socialista, el edil Ramón Tomás se abalanzó sobre el concejal del PSPV Javier Serralvo después de acabar un pleno tenso y largo, de seis horas, que acabó pasada la medianoche del lunes.

Según Serralvo, Tomás se puso “muy nervioso” tras el debate de un punto polémico (la integración de Caixa Rural de Vila-real en Cajamar) que generó discusión entre ambos ediles. Fue al término de la sesión cuando, según el edil del PSPV, el concejal popular se dirigió al alcalde, José Benlloch, en estos términos: “Como ahora no hay cámaras te voy a decir algunas cosas”.

“Yo le veo y le digo que no tiene razón, y es entonces cuando se acelera y se pone tan nervioso que viene hacia mí. Le tuvieron que parar cuatro concejales”, ha relatado Serralvo.

“Ante una situación como esta, (Fabra) no puede ser equidistante, ya que no ha sido una discusión, sino que se ha producido una agresión”, ha dicho al respecto Puig. El secretario general del PSPV ha instado a que se asuman responsabilidades políticas. “No se entendería que el presidente de la Generalitat y del PP continuara callado y sin decir nada sobre este tema”, ha insistido.

Además, ha recordado que este concejal estuvo “muy vinculado al gobierno del PP en la Diputación (era vicepresidente en la era de Carlos Fabra)”. También allí protagonizó más de una intervención subida de tono. “Ramón Tomás es del estilo del fabrismo, políticos así no hacen ningún bien”.

Por su parte, desde el PP de Vila-real han manifestado que lo que se produjo fue una discusión “a nivel particular entre dos ediles”. El portavoz, Héctor Folgado, ha reprendido “personalmente” a Ramón Tomás y le ha exigido que mantenga “en todo momento un comportamiento ejemplar”. Sin embargo, ha acusado a Serralvo de “provocar el incidente al buscar el enfrentamiento directo con el edil popular con reiteradas acusaciones y provocaciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras mantener una reunión por lo sucedido tras el pleno, Folgado pidió al alcalde, José Benlloch, que garantice “un mayor respeto hacia los ediles de la oposición”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_