_
_
_
_
_

Arcángel, la voz de la nueva generación

El cantaor onubense actúa acompañado del guitarrista Miguel Ángel Cortés y Los Mellis a las palmas y coros

El País
El cantaor flamenco Arcángel.
El cantaor flamenco Arcángel.GARCIA CORDERO

Francisco José Arcángel Ramos (Huelva, 1977), Arcángel a secas en el mundo flamenco, ha destacado entre cantaores de su generación por su respeto a la tradición y su imaginación para transformarla. La crítica le considera "la voz más optimista y esperanzadora de los jóvenes flamencos y la expresión más novedosa de este tiempo". Con estas credenciales actuará esta semana en Barakaldo (Teatro Barakaldo, 1 de marzo) y en Vitoria (Centro cívico Hegoalde, 2 de marzo).

En las dos actuaciones en el País Vasco, Arcángel estará acompañado de Miguel Ángel Cortés a la guitarra y de los Mellis a las palmas y coros.

Arcángel consiguió con 10 años su primer premio en un concurso infantil de fandangos de Huelva. Su trayectoria continuó a la sombra de flamencos como Niño de Pura, Jesús Cayuela, José Roca y Manuel Soler. En 1998 ya logró el reconocimiento profesional en la  Bienal de Sevilla.  

El cantaor Arcángel siguió actuando con figuras del baile como Javier Barón y La Yerbabuena, o secundando la propuesta guitarrística de Vicente Amigo, entre otros espectáculos. Con su primera grabación en solitario Arcángel (2001), consiguió el Premio Andalucía Joven 2002 y el Premio Nacional Flamenco Activo de Úbeda. Y poco despues el aplauso de la Bienal de 2002, que le premió con el Giraldillo al mejor intérprete de cante.Su segundo disco, junto al compositor y guitarrista Juan Carlos Romero, fue editado en 2004. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_