La Filmoteca gana 43.000 espectadores en el Raval
Durante el último año en su nueva ubicación han visitado el centro 163.000 espectadores
Tardó en abrir sus puertas, pero las cifras apuntan que la decisión fue acertada. La Filmoteca de Cataluña ha recibido en su primer año en el Raval, 163.000 espectadores, 43.000 más que en la antigua sede, según informó ayer la propia cinemateca que dirige Esteve Riambau. En este tiempo, la Filmoteca ha acogido la celebración total o parcial de diez festivales de cine, entre ellos la Muestra de Filmes de Mujeres, L’Alternativa, Inèdit o la Muestra de Cine Judío. En este primer año de funcionamiento, la Filmoteca ha firmado 49 convenios de colaboración para potenciar la transversalidad del cine con instituciones culturales públicas y privadas, entre ellas el Macba, el MNAC, Arts Santa Mónica, Amigos del Liceo, Instituto Goethe de Barcelona y la Fundación Xavier Montsalvatge.
Otros de los datos facilitados fue el número de visitas de la nueva web (550.889 visitas en este primer año) y más de 12.000 seugiodres en las redes sociales. Asimismo, se ha incrementado la cifra de usuarios de la Biblioteca del Cine, con más de 500 carnés nuevos. Desde su traslado al Raval, la Filmoteca ha programado más de 1.300 sesiones, con una programación variada, que ha buscado llegar a públicos de diversas sensibilidades, gustos y edades.
El plato fuerte de esta temporada será la organización del 69º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Filmotecas (FIAF), que este año se reunirá en Cataluña. El simposio girará en torno al tema de las versiones de una misma película por cuestiones de doblaje, censura y restauraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.