La continuidad de Crespo en el Parlament se vuelve insostenible

"La única posibilidad que tiene es dimitir”, dice el director de la fundación Catdem, afín a CDC

La situación de Crespo en el Parlamento catalán se vuelve cada vez más insostenible. Su presencia incomoda no solo a la oposición, sino también a muchos compañeros de grupo parlamentario, que entienden que en el actual momento político es muy poco ejemplar que el exalcalde de Lloret mantenga el escaño con una imputación tan grave a sus espaldas. Públicamente solo una voz del entorno nacionalista se ha atrevido en las últimas horas a pedir su dimisión. Se trata del director de la fundación Catdem, afín a Convergència, Joaquim Colominas. Éste manifestó en Barcelona TV que “por cuestiones de higiene democrática, la única posibilidad que tiene es dimitir”, afirmó tras recordar que él mismo, como la cúpula nacionalista, defendió a Crespo antes de ser imputado, pero que llegados a este punto lo mejor es dimitir. “Seguramente es muy injusto, pero la ejemplaridad en el proceso soberanista pasa por hacer limpieza”, dijo Colomines, un hombre considerado muy próximo a Artur Mas.

Pero oficialmente no hay respuestas en Convergència i Unió. De momento lo que vale es el posicionamiento de Artur Mas, que está intentando convencer al resto de partido para que no se exija inmediatamente la dimisión de un político imputado por corrupción mientras no se abra juicio contra él. Dentro de CiU se da por hecho que no habrá movimientos en los próximos días a no ser que Crespo optara por dimitir por voluntad propia. Si no, el caso se estudiará conjuntamente con el de Oriol Pujol si, como todo apunta, éste acaba siendo imputado por el caso de la concesión de estaciones de ITV. Pujol está pendiente de la decisión del TSJC, que podría pronunciarse sobre su caso en pocas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miquel Noguer

Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS